martes, 27 de octubre de 2009

JORNADA 9ª. Ganando bajo la lluvia

Vilariño-3 Almi-2. El partido, que ya era difícil de por sí, se puso todavía peor gracias al estado del terreno de juego. Encharcado en las bandas, donde los pases rasos eran imposibles, y muy pesado por el centro, donde los pases rasos eran casi imposibles, una lotería. El partido fué exigente, con un rival que presionaba de forma muy dura, incluso con entradas muy peligrosas y que el árbitro no supo cortar. Hubo algunas que merecieron tarjeta amarilla/naranja, e incluso roja, donde se puso en peligro la integridad física de algunos de nuestros jugadores. El fútbol tiene estas cosas, al final recibimos varias tarjetas por protestar esas faltas y nos costó la expulsión de Kike en la 2ª parte. Bueno, en esas circunstancias jugamos un partido muy serio. El estado del campo condicionó mucho la forma de jugar. Ambos equipos recurrimos más al juego largo, con balones colgados a la delantera y al área. Ellos abusaron un poco más de esa forma de jugar y en defensa no dejamos que recibieran con comodidad. Piro, en un saque de falta desde casi el medio campo, metió un centro que el portero se comió y marcamos el 1-0. Ahí empezamos a dominar un poco el juego y la ansiedad se la pasamos al equipo contrario. Más tarde, en una magistral falta lanzada por Michel, marcamos el 2-0, que nos dió un poco más de tranquilidad. La 2ª parte la jugamos más o menos igual. El contrario seguia con su juego duro e intentando marcar rápido. Mediada la 2ª parte lo consiguieron en un balón divido dentro del área. Nosotros seguimos con nuestro juego y, después de varias ocasiones, Gabriel remata un corner a pocos minutos para el final que pensamos que era difinitivo. Ya con el cronómetro cumplido, mientras se protestaba una falta, sacaron rápido y nos pillaron descolocados (no nos puede volver a pasar) marcando el 3-2. No hubo tiempo para más y al sacar de centro se acabó el partido. Contentos por la victoria y porque no hubiera lesionados, visto lo visto. Seguimos líderes con los mismos puntos que el Xuntaza y el mismo golaverage general. El particular es nuestro porque les ganamos. Que siga la racha.


miércoles, 21 de octubre de 2009

8ª JORNADA. VOLVEMOS A GANAR

Volvemos a ganar después del tropiezo de la anterior jornada. Controlamos el partido desde el principio y no dimos facilidades al rival. La victoria nunca estuvo en peligro. Acabamos la 1ª parte ganando 4-0. Al principio de la 2ª parte el árbitro expulsó a uno de nuestros defensas (Chamorro) por doble amarilla. Expulsión rigurosa que no se hubiese producido si el árbitro no se olvidara de que ya tenía una tarjeta anterior. Cosas del fútbol. Aún así recompusimos el equipo y logramos un 5ª gol. El rival intentó estirar un poco las líenas para, por lo menos, hacernos un gol y lo consiguió de falta directa desde la frontal del área a 5 minutos para el final. Poco después una mano, claramente involuntaria, fué interpretada por el árbitro como penalty. Llegó el segundo gol del rival y acto seguido el final del partido. 2-5. Seguimos líderes. La semana que viene nos toca un rival difícil, el Limpiezas Almi. Otra oportunidad de demostrar que somos unos líderes sólidos. Ya veremos.

7ª JORNADA. 1ª DERROTA

Algún día tenía que llegar. La primera derrota de la temporada llegó frente a Trans. Macai/Bar Sevilla. Nos costó entrar en el partido. El rival presionaba mucho, hacía faltas continuamente y no nos dejó jugar como queríamos. A causa de un error llegó el gol de ellos. A partir de ahí intentamos la remontada pero fué imposible. Por un lado el rival intentaba parar el partido constantemente. Muchas faltas, muchas "supuestas" lesiones de las que tardaban un mundo en recuperarse, con la consiguiente pérdida de tiempo. Aún así conseguimos plantarnos 4 veces delante del portero pero nuestros delanteros no tenían su día y las fallamos todas. Después vino otro regalo y con 0-2 no fuimos capaces de remontar. No era el día. A pocos minutos del final nuestro jugador, Tonio, chocó contra un contrario y quedó conmocionado en el campo. Se lo llevó una ambulancia al Hospital donde le diagnosticaron rotura de pómulo. Ya no hubo más historia. Primera derrota. Seguimos líderes empatados con el Xuntaza.

domingo, 4 de octubre de 2009

6ª JORNADA. LÍDERES EN SOLITARIO

Xuntanza-2 Vilariño-4. El primer gran test de la temporada lo hemos superado con nota. Victoria trabajada ante el colíder, que no nos lo puso fácil. Comenzó el Xuntaza más enchufado en el partido. Nosotros movíamos el balón pero sin acercarnos con mucho peligro al área rival. En un saque de esquina se adelantó el Xuntaza. A partir de ahí intentamos llegar con balones largos y, precisamente en un balón colgado al área, conseguimos un penalty (claro, aunque no tanto para algunos jugadores locales) con el que igualamos el marcador. Después del descanso en una pared al borde del área nos metieron el segundo gol. Otra vez con el marcador adverso. En ese momento empezamos a dominar el juego hasta que llegó el empate. Seguimos con la misma seriedad, bien posicionados en el campo y no dando muchas oportunidades de peligro al rival. Poco a poco fueron llegando más ocasiones, hasta que marcamos el 2-3. A partir de ahí, el rival intentó estirarse un poco más para buscar el empate dejando la defensa más abierta que propició varios contragolpes nuestros. En uno de ellos llegó el definitivo 2-4. En los minutos finales seguimos con la misma seriedad defensiva e imposibilitamos cualquier reacción rival, incluso pudimos marcar algún gol más. De este partido salimos líderes en solitario y reforzados anímicamente para los próximos partidos. Queda mucha liga y no hay que confiarse. De momento 6 victorias en 6 partidos. No esta nada mal. Que dure.