martes, 28 de septiembre de 2010

EMPATE CON SABOR A VICTORIA.

VILARIÑO-3  SAN SIMON-3. Enésimo empate que, esta vez, sabe a victoria. Llegaba el líder, con muchos goles a favor y ninguno en contra. La primera parte fué igualada en ocasiones, pocas, aunque por juego el equipo rival dominó un poco más. Mediada la primera mitad se adelanta el San Simón en un impecable lanzamiento de falta desde la frontal de área y con el 0-1 llegamos al descanso. Al comienzo de la segunda mitad intentamos combinar más. Una buena internada de Manolo acaba con el gol de Yeyo que empataba el partido. El colmo del despropósito llego cuando el San Simón sacó de medio del campo con un zapatazo que cogió a nuestro portero adelantado, y cegado por el sol, y se volvieron a adelantar en el marcador, 1-2. Poco después llegó el 1-3 en una jugada en el área. A partir de ahí decidimos ir a por todas. Adelantamos líneas, quedamos con 3 defensas, que en muchas ocasiones fueron 2 y nos lanzamos al ataque embotellando al rival en su campo. Llegó el 2-3 y seguimos buscando el empate con más ganas. Pudo llegar en un par de ocasiones muy claras, clarísimas, que no fuimos capaces de materializar. El empate llegó en el último minuto. Un centro al área de David que se envenenó haciendo una parábola que se coló por la escuadra. Golazo y empate que sabe a victoria ante un muy buen equipo.

martes, 21 de septiembre de 2010

ABONADOS AL EMPATE

Sta. Eulalia-2  Vilariño-2. Seguimos abonados al empate. La tarde empezó mal cuando a la hora del comienzo del partido estábamos los 2 porteros y 8 jugadores de campo. Tuvimos que alinear a nuestro portero Carlos como jugador y empezamos jugando 10. Con estos mimbres la tarea se suponía difícil, y así fué. El Sta. Eulalia, sabedor de la superioridad numérica, empezó presionando arriba la salida del balón. Nos costó mucho combinar y recurrimos a los balones largos. Dominaron durante gran parte de la primera mitad. Un dudosísimo penalti pitado en nuestra contra nos puso el partido muy cuesta arriba, jubámamos con uno menos y estábamos por dabajo en el marcador. La presión del Sta. Eulalia empezó a bajar con el paso de los minutos, cosa lógica ya que físicamente era muy difícil mantenerla. Eso hizo que pudiésemos estirar nuestras líneas y rondar el área rival con algo más de peligro. El partido se niveló en un buen tiro de falta de Michel al borde del área mediada la primera parte. En ese momento tambien nivelamos el número de jugadores en el campo ya que entró un jugador nuestro. En la segunda nos adelantamos en el marcador gracias a una jugada de Manuel que culminó Yeyo. El partido se nos ponía de cara y nuestro objetivo pasaba a ser el de mantener la ventaja en el marcador. No pudo ser por culpa de un absurdo penalti que cometimos y que ellos no fallaron. De ahí al final ya no hubo más goles y acabamos empatando. La próxima semana recibimos al lider e invicto San Simón. Será una buena prueba para ver nuestras posibilidades este año, si es que vamos todos a jugar.

viernes, 17 de septiembre de 2010

OTRO EMPATE

Vilariño-1 Bembrive-1. Volvemos a empatar un partido después de ir ganando durante muchos minutos. El bajón en medio campo de la segunda parte propició que el equipo rival pudiese enlazar varias jugadas y en una de ellas nos empataron. Debemos tener más consistencia y ayudar a defender sin dejar tantos espacios a los centrocampistas contrarios. Tampoco hay que restar méritos al equipo contrario. Tienen una plantilla bastante compensada. El próximo sabado jugamos "el derby" contra el Sta. Eulalia con muchas bajas. Será un partido disputado en el que no nos podemos relajar.

martes, 7 de septiembre de 2010

EMPATE QUE SABE A POCO

CAF. COLUMNA- 0  VILARIÑO B- 0. Partido jugado en un campo muy duro en el que el control del balón se hacía muy difícil. Tuvimos alguna clara oportunidad para adelantarnos. El árbitro tampoco ayudó al no dar una ley de la ventaja en una falta que le hicieron a Alfredo con el balón entrando en la porteria. Esperemos que el próximo sábado podamos ganar. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento, en un accidente de tráfico, del entrenador del equipo contrario. Ambos equipos lucimos brazaletes negros.